cómo ahorrar en navidad

10 Trucos para que tu bolsillo sobreviva a las Navidades

trucos para gastar menos en navidad

La Navidad es un momento estupendo para compartir con familiares y amigos, las calles se iluminan, los restaurantes se llenan de cenas de compañeros y amigos de toda la vida, las familias se reúnen alrededor de la mesa para compartir comilonas y regalos, los comercios rebosan de gente haciendo sus compras de Navidad. Todo es alegría y felicidad… hasta que llega el extracto del banco y nos damos cuenta de que nos hemos pasado.

¡Pero hay muchas formas de vivir la Navidad sin derrochar tremendas cantidades de dinero!

Aunque son fechas en las que todos gastamos más de lo que teníamos planeado, en este artículo te damos unas claves o trucos para que tu bolsillo sobreviva a las Navidades sin que se le haga un roto:

  1. Planifica tus comidas y cenas navideñas y adelántate a comprar los productos más caros antes de que suban de precio. Una buena idea es congelarlos y esperar a que llegue el día para cocinarlos. Ahorrarás mucho dinero si no los compras en plenas Navidades.

  2. Considera también comprar algunos productos ya CONGELADOS. En el mercado se pueden encontrar muchas y precios, y normalmente no son tan caros como los productos frescos.

  3. Agudiza tu ingenio y planifica menús creativos low cost. Apuesta por productos que no sean los tradicionales de Navidad que suelen ser bastante más caros en esta temporada. Hay infinidad de productos deliciosos que se pueden preparar estas fechas, haciendo las delicias de los comensales, y que harán que el bolsillo no se resienta.

  4. Salvo que seas un entendido en vinos, no gastes más de lo necesario en la bebida, repasa las guías de vinos de este año y apuesta por aquellos caldos que los expertos consideren que tienen una buena calidad-precio.

  5. Estas son fechas de muchos compromisos sociales. Selecciona bien los eventos fuera de casa a los que vas a acudir para evitar derroches. Puedes proponer la organización entre amigos de cenas temáticas en casa en las que cada uno traiga un plato. Lo importante es estar juntos.

  6. Busca los regalos con tiempo, compara precios por internet en distintos comercios y compra la mejor oferta. Aprovecha las ofertas especiales que algunos comercios hacen unas semanas antes de Navidad para activar las ventas.

  7. También es buena idea buscar los regalos en tiendas outlet que cada vez están más de moda, o en los numerosos mercadillos de Navidad. Si además acudes andando o en transporte público, ahorrarás también en combustible.

  8. Sé práctico. Pídele a Papá Noel o a los Reyes Magos que te traigan cosas que realmente necesites: un abrigo, un jersey, una mochila… Anima además a los más pequeños a que hagan su carta con deseos prácticos y no llena de caprichos.

  9. ¿Qué te parece si propones a la familia hacer un amigo invisible entre los adultos? Es una opción muy interesante porque te permite ahorrar y concentrarte mejor en el regalo de la persona que te ha tocado. Así no se pierde la magia de la Navidad y no te haces un roto en el bolsillo.

  10. ¿Eres manitas? Apúntate a la moda del “hecho a mano” o “DIY” para la decoración navideña de este año. Puedes hacer tus propios adornos para el árbol o centros de mesa. Además, es una estupenda forma de tener entretenidos a los más pequeños de la casa mientras aprenden el valor de crear por ellos mismos.

     

     

    ¡Pincha AQUÍ para inscribirte a nuestra Newsletter!

 

Otros artículos relacionados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios enviados a través de este formulario podrían ser publicados en la página del Instituto Tomás Pascua Sanz de acuerdo con las Condiciones Generales de uso del sitio web
He leído y acepto las CONDICIONES DE USO y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD