La hora del planeta

El sábado, apaga la luz; es la hora del planeta

Por tercer año consecutivo, Pascual se suma a la iniciativa global La Hora del Planeta promovida por WWF (World Wildlife Found) el próximo sábado 28 de marzo. En esta ocasión, La Hora del Planeta es una primera parada hacia un acontecimiento crucial para el futuro del clima: la Cumbre de París. Por ello, Pascual aprovechará La Hora del Planeta para demostrar su compromiso contra el cambio climático apagando las luces de todos sus centros de trabajo durante una hora de 20.30 a 21.30h el sábado 28.

En concreto, las 8 plantas productivas de Pascual, además de sus 27 delegaciones comerciales y oficinas centrales, así como el grupo inmobiliario La Quinta y la constructora Peache, procederán al apagado de los principales equipos con consumo energético, almacenes comerciales y viales interiores a excepción de los dispositivos de emergencia y de seguridad laboral.

Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación ha destacado que “en Pascual, estamos muy concienciados con la importancia de velar por el medio ambiente y, el ahorro energético es un aspecto muy importante. Llevamos tiempo trabajando en esta línea dentro de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, concretada en un Plan de Gestión del Impacto Ambiental con enfoque transversal”.

“Participando en La Hora del Planeta pretendemos sensibilizar sobre el consumo racional de los recursos”, continúa Hevia, “y, como el pasado año, animamos a todos nuestros grupos de interés a sumarse personalmente a esta campaña”.

Para ello, Pascual va a compartir a lo largo de la semana en sus redes sus iniciativas  para reducir la huella ecológica y el impacto sobre el planeta, invitando a sus seguidores a hacer lo mismo para servir como altavoz de esta campaña. Todos ellos, empleados, proveedores, clientes, transportistas, consumidores, etc. podrán compartir en las redes sociales de Calidad Pascual bajo el hashtag #planetapascual, unido al genérico #horadelplaneta, las acciones de consumo responsable que cada uno ponga en práctica comúnmente.

Otros artículos relacionados