Momentos de felicidad

La felicidad hace que vivamos más

 

Momentos de felicidad

Pequeños momentos muy felices

Las pequeñas dosis de felicidad son las que nos ayudan a nuestro bienestar emocional. Hay estudios que prueban que hay una correlación entre longevidad y dosis de felicidad diaria. Las personas que son capaces de tener una actitud más positiva ante la vida, que aprovechan cada instante para sonreír y que, en definitiva, muestran una mayor satisfacción personal, tienen mayor probabilidad de vivir más. Así lo demuestran unos investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Las pequeñas dosis de felicidad las encontramos en cada instante de la vida y por ello es necesario sacar provecho de cada momento.

Los autores de esta investigación basaron su estudio en la cantidad de tiempo que las personas pasan sintiéndose bien o mal a lo largo del día, aparte de su grado del grado de satisfacción consigo mismos y el nivel de felicidad que tienen. La relación entre sentir emociones positivas y reducir la probabilidad de morir es más fuerte cuando no se tiene depresión. En este sentido, es importante tener en cuenta que hay que seguir un estilo de vida saludable, con unos hábitos alimenticios adecuados, hacer ejercicio, socializar y saber desconectar en vacaciones, dormir las horas recomendadas por las noches y tener una actitud positiva en la vida.

Investigadores de la Univeridad Autónoma de Madrid (UAM) analizaron la relación entre la satisfacción personal y la longevidad y observaron cómo las pequeñas dosis de felicidad diaria también son determinantes para vivir más.   En su trabajo, publicado en la revista ‘Frontiers in Psychology’, los autores se propusieron medir la felicidad cuantificando la cantidad de tiempo que las personas pasan sintiéndose bien o mal a lo largo del día, además de lo satisfechas que están con …

Leer mas: http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-pequenas-alegrias-cotidianas-nos-hacen-vivir-mas-20161003125145.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.