reportaje_generica

La jornada de Alimenta tus emociones aborda la relación entre alimentación y felicidad

La relación entre felicidad, calidad de vida y alimentación se basa, fundamentalmente, en la adquisición de una serie de hábitos saludables, que nos proporcionarán el equilibrio emocional y el bienestar físico deseados. Este ambicioso objetivo lo podremos conseguir gracias al desarrollo de los principios de la psicología positiva del siglo XXI y a la ingesta de nutrientes sanos y equilibrados. Todo para confirmar, en las fronteras de la ciencia, el popular axioma “Somos lo que comemos”.

La jornada de Alimenta tus emociones, aborda en diversas ponencias la relación entre alimentación y felicidad, y su influencia en el estado emocional y el estilo de vida de hombres y mujeres.

La jornada cuenta con la participación de expertos en psicología, en nutrición, en medios de comunicación, deporte y educación, en ponencias y mesas redondas con títulos como “Alimentar emociones: favoreciendo la chispa interior”, “Mi experiencia personal: Cómo alimento mi vida” y “Fomentando hábitos saludables”.

Para descargar el programa de la jornada pinche aquí.

Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud

Dependiente de la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, el Instituto Tomás Pascual Sanz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene el mandato de generar y difundir actividades de divulgación, estudio y análisis en los campos de la alimentación, la nutrición, la salud y los hábitos correctos de vida.

El Instituto transmite a la sociedad los valores de una vida saludable, difunde los adelantos tecnológicos relacionados con las ciencias de la salud y promueve el intercambio de información, generando nuevas posibilidades entre los colectivos relevantes y comprometiéndose al máximo con la sociedad científica moderna. El Instituto Tomás Pascual Sanz edita el contenido de estudios y ponencias en una numerosa biblioteca que responde a la creciente demanda sobre temas tan importantes como la nutrición, la seguridad alimentaria o la actividad física.

www.institutotomaspascual.es

Acceda a la Biblioteca del Instituto

Otros artículos relacionados