Calcetines para el corazón, una campaña a favor de los niños con cardiopatías congénitas
Llegar a las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía en España. Este es el objetivo con el que nace la campaña “Calcetines para el Corazón”, amadrinada por Belén Rueda, presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones. En concreto, Calcetines para el Corazón es una campaña de captación de fondos y sensibilización que tiene pretende que los niños con cardiopatías infantiles puedan atender sus necesidades en el hospital, en casa y en el colegio, entre otros ámbitos.
La campaña incluye un vídeo protagonizado por la propia Belén Rueda, la también actriz Ana Fernández y dos niños de la fundación, Marta y Hugo, y cuenta, además, con la presencia y apoyo de Florentino Fernández, Susanna Griso, Ana Pastor, Nuria Roca y Dani Rovira. En este vídeo se pide a la sociedad que colabore con un sencillo SMS solidario de 1,20 euros íntegros a Menudos Corazones enviando las palabras AYUDA CORAZÓN al 28099, haciéndose socio de la fundación y realizando donaciones a través de la página web de la campaña.
Además de la presencia de Belén Rueda, el acto de presentación contó con las intervenciones del doctor Juan V. Comas, vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas; María Escudero, presidenta de la Fundación Menudos Corazones, Luis, papá de Marta, la niña que participa en el vídeo, y Ana Fernández (a través un vídeo grabado).
La campaña “Calcetines para el Corazón”, que se difundirá fundamentalmente por Whatsapp, Facebook y Twitter, ha sido posible también gracias a la colaboración altruista de Delfín Martín, Globomedia, Fundación Globomedia, la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, Casa de América, Diagonal 80, Abbvie y Edelman.