Clara de huevo hidrolizada: ciencia e innovación al servicio de la gastronomía
Calidad Pascual ha participado en Madrid Fusión 2014 como patrocinador del evento culinario La multiplicación del huevo, una ponencia a cargo del chef Mario Sandoval, propietario del restaurante Coque, y la investigadora Marta Miguel, miembro del Instituto de Investigación en Ciencias de Alimentación (CIAL, CSIC-UAM).
El cocinero y la doctora han presentado un innovador producto del huevo, fruto de un trabajo conjunto de más de dos años que, según explica Marta Miguel, “se obtiene tratando la clara de huevo pasteurizada con una enzima que rompe las proteínas en muy pequeños fragmentos por un proceso de hidrólisis”. Como explica la investigadora del CSIC, “al ser derivado de la clara de huevo, el producto final tiene una composición exclusivamente proteica sin grasas ni azúcares”.
Con el patrocinio de Calidad Pascual, Mario Sandoval ha destacado en la presentación que “al ver el producto por primera vez se nos encendió la bombilla”, comprobando “las inmensas posibilidades culinarias de la clara hidrolizada, que nos permitirá refinar pasteles, infusiones, salsas y aderezos, y conseguir texturas desconocidas en la cocina dulce y salada”. Además, prosigue Sandoval, “su sabor neutro y su color blanco permiten mezclarla con diferentes ingredientes, como purés, pulpas o saborizantes, para obtener nuevas texturas y sabores”.
Para Roberto Herranz, director de la unidad de negocio de Aguas, Zumos, Café y Hostelería de Calidad Pascual, patrocinadora del evento, “nuestra compañía apoya siempre las innovaciones alimentarias, y en Madrid Fusión hemos asistido a un claro ejemplo”. Para Herranz, “este proyecto demuestra las posibilidades de unir ciencia y gastronomía con la pasión de dos profesionales”. Calidad Pascual, con una amplia gama de derivados del huevo en su portfolio, estudia la incorporación a su oferta de este nuevo producto, saludable y sin grasas, una vez superados los requerimientos industriales y comerciales.
Más información sobre la clara de huevo hidrolizada en este vídeo:
Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Nutrexpa, Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg´s, Heinz y Farggi.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la
búsqueda diaria de su bienestar.