RECETA DE LASAÑA DE VERDURAS EN VERSIÓN SALUDABLE
Esta deliciosa receta de lasaña de verduras es una opción ideal para introducir las verduras en la alimentación de una manera sabrosa y sencilla. Prueba a preparar este plato para tus amigos y familiares, ¡te pedirán la receta!
Tiempo:
- Preparación: 15 minutos
- Cocinado: 60 minutos
- Total: 75 minutos
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 100 g de champiñones o setas al gusto
- 2 dientes de ajo
- 40 g de espinacas
- 200 g de tomate rallado
- 60 g de queso parmesano
- 14 láminas de pasta
- Aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel;
- 500 ml de leche
- 60 g de harina de trigo
- 40 g de mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Sal
Utensilios necesarios;
- 1 recipiente o bol para preparar la bechamel
- Una bandeja de horno
- Un palillo o varilla
Modo de preparación:
- En primer lugar, preparamos la bechamel. Para ello, fundimos la mantequilla a fuego bajo e incorporamos la harina. Con la ayuda de una varilla mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego bajo durante unos minutos, con cuidado de que la harina no tome color. A continuación, añadimos la leche y removemos hasta que tome consistencia. Finalmente, colamos y añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Reservamos.
- A continuación, cocinamos las placas de pasta. Para ello, cuece las láminas en agua hirviendo con un poco de sal. Retíralas del fuego cuando estén al dente o cuando indique el fabricante. Reservamos.
- Pasamos a preparar la salsa de tomate. Primero, picamos la cebolla y los ajos. Rehogamos en primer lugar los ajos con un poco de aceite de oliva y seguidamente añadimos la cebolla, sofreímos. Incorporamos el tomate rallado y dejamos cocinar. Podemos añadir un poco de azúcar para contrarrestar el amargor del tomate.
- Sofreímos en una sartén a parte los champiñones laminados con un poco de aceite de oliva. Una vez cocinados, retiramos del fuego y reservamos.
- Mientras cortamos la berenjena y el calabacín, precalentamos el horno a 180 ºC. Una vez cortadas las verduras, las extendemos sobre una bandeja de horno, añadimos un poco de sal al gusto e introducimos en el horno durante unos 10 minutos. Reservamos.
- Escaldamos las espinacas y las sumergimos en agua con hielo para cortar la cocción. Secamos y reservamos.
- Para montar la lasaña, cubre la bandeja de horno con una base de bechamel, seguida de una capa de tomate, berenjena y calabacín, añade dos láminas de lasaña y a continuación las espinacas y los champiñones y así consecutivamente. En la mitad de las capas utilizaremos de nuevo bechamel.
- Por último, rallamos un poco de queso parmesano por encima e introducimos en el horno durante 35 minutos a 180 ºC o hasta que esté cocinada. Retiramos del horno y dejamos reposar unos minutos.
Aporte Nutricional por Ración:
- Aporte nutricional por ración:
- Energías: 335 kcal
- Proteínas: 13 g
- Grasa: 8 g
- Hidratos de carbono: 55 g
¡Pincha AQUÍ para inscribirte a nuestra Newsletter gratuita!